Sepa si es miembro de Mesa

By | Sep 17, 2014

Sepa donde votar estas elecciones municipales 2014 y averigua si eres miembro de mesa.

Recuerda que puedes sufragar desde las 8 a.m. Hasta las 4 p.m. solo se puede elegir con el DNI. Es forzoso sufragar. Para las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar.

Averigua donde te toca votar visitando aquí:

www.donde-votar.com

Facebook peruano pone de vuelta y media a las redes sociales

By | Feb 8, 2011

Desde hace algunos días, la presencia en Internet del “Facebook Peruano” ha generado una ola de curiosos comentarios que circulan en redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Un joven de 20 años, identificado como Yeison Flores, es el creador de esta red social que pretende unir a todos los peruanos en una bastante similar a la que creó años atrás el estadounidense Mark Zuckerberg.

En Twitter, red social de microblogging, se comenta con furor la creación de este innovador sitio virtual y sus creadores se están haciendo famosos gracias a las conversaciones globales de “tuiteros” de todo el mundo.

Este espacio, al igual que Facebook, permite subir fotos y compartir información personal con los usuarios que estén registrados, esto teniendo en cuenta que en sus primeras 32 horas de existencia logró acoger a mil 500 curiosos que se crearon una cuenta en dicho portal.

Según Yeison Flores, el objetivo de su red social no es competir con la de Mark Zuckerberg, sino más bien “tratar de difundir y hacer una red social para Perú, siendo algo netamente nacional”. 

Por ahora, el joven estudiante ha logrado poner cerca de nueve mil juegos al alcance de sus usuarios y su próximo reto es colocar opciones de audio avanzadas para que su comunidad tenga acceso directo a emisoras locales.

Por poco la hackean

Sus creadores le contaron a un diario local que un grupo de hackers chilenos y estadounidense han intentado vulnerar la red social peruana, por lo que ahora la página se llama Faceperuano.com.

“Hemos identificados hackers de Estados Unidos en Miami y hackers chilenos que provienen de Santiago”, sostuvo Flores en en declaraciones para el diario Correo haciendo referencia a los ataques que sufrió y que le costaron la caída momentánea de su página web.

El poder de Youtube como herramienta de marketing y publicidad para las empresas y marcas

By | Feb 4, 2011

Según los datos de diferentes informes e investigaciones, el 10 por ciento de los espectadores de videos online están más predispuestos y receptivos a los anuncios basados o incrustados en este tipo de soporte que a los de la televisión tradicional. Es por ello que las empresas deben dominar y conocer las posibilidades que nos brindan estos formatos multimedia e interactivos, e intentar a través de ellos, captar el interés de los usuarios y potenciales consumidores. Además, aquellos que así lo pretendan, también deberán de tener en cuenta su verdadero potencial y sobre todo la capacidad de llegar con ellos a una parte importante de las grandes audiencias. En este sentido, algunos datos como los ofrecidos por recientes investigaciones de comScore, señalan que las empresas y anunciantes que recurren a estos formatos como soporte publicitario a través de sitios como Youtube pueden impactar de forma directa sobre el 16 por ciento de la audiencia general de EE.UU, por lo que la generación de contenidos a través de este tipo de sitios debe ser considerada como una prioridad para las empresas y marcas. Youtube está ganando terrero como una plataforma de video útil, sobre todo teniendo en cuenta algunos datos significativos que indican que durante el pasado mes de septiembre, el sitio web de videos más popular de la red superó los 113 millones de visitantes únicos, lo que lo convierten en uno de los sitios más populares y relevantes para las estrategias publicitarias de las empresas y marcas. Otros informes relacionados resaltan como los expertos inciden sobre el poder de Youtube como herramienta de marketing. Según algunos de los datos relacionados, durante el pasado mes, los consumidores realizaron 10,6 millones de búsquedas en Youtube pero sin embargo el número de videos visualizados supero esta cifra alcanzado los 14,2 millones de videos vistos, a lo que sumar los 1,5 millones de consultas relacionadas con los negocios realizadas cada semana. La importancia del video online sigue aumentando y de hecho pronto los videos de youtube serán indexados e integrados como parte de los resultados de las búsquedas tradicionales. Lo que aumentará sin duda su potencial y relevancia para las empresas aunque en este sentido, deberán de tener en cuenta las reglas del SEO que de igual forma serán aplicadas como suelen ser empleadas en los resultados de indexación y búsquedas tradicionales. La llegada de Google TV sin duda reforzará aun más si cabe la idea de que los videos comenzarán a mantener un papel mucho más importante y que la apuesta de Google por llevar este tipo de contenidos a las pantallas de las televisiones de los hogares multiplicará la demanda y audiencias sobre este tipo de contenidos.

By | Feb 2, 2011

Twitter recibe mucha atención hoy en día, pero muchos marketeros afiliados aún tienen problemas con el cómo hacerlo funcionar como una herramienta de marketing eficaz. De hecho, algunas personas con las que he hablado últimamente dudan sobre si Twitter vale realmente la pena.

A pesar de que Twitter no hace ganar dinero al marketero afiliado de manera literal como lo hacen una serie de correos electrónicos o el marketing de artículos, de todas formas es una herramienta muy poderosa de tu arsenal, pues te proporciona una manera de construir una relación con la gente.

Construir relaciones es esencial en el marketing de emails, que es un “canal de construcción de relaciones con resultados comprobados e inmediatamente visibles. Este concepto también se aplica al marketing con redes sociales.
En pocas palabras: La gente compra cosas a la gente en la cual confía, así que esforzarse en establecer tu credibilidad a través de la construcción de relaciones online puede hacerte ganar clientes leales de por vida.
Ahora que estamos de acuerdo en por qué es importante construir relaciones usando Twitter, echemos un vistazo a cómo hacerlo. Sólo para aclarar, el objetivo de Twitter NO es:
  • Conseguir la mayor cantidad de seguidores posible. Twitter no debe ser utilizado como un concurso de popularidad. No todos los seguidores son de igual valor para ti. La idea es enfocarse en los que tengan mayor valor.
  • Publicar un flujo continuo de contenido o enlaces de afiliado para tus seguidores hasta que te bloqueen.
El objetivo de tu perfil de Twitter es construir relaciones significativas que se conviertan en una ayuda para vender, y para hacer eso, debes hablarle a tus seguidores como si fueran tus amigos.
Entonces, ¿donde empezamos?
  1. Primero, necesitas una cuenta en Twitter. Anda a Twitter y crea una (es muy fácil!).
  2. Segundo, Te aconsejo poner un llamado a la acción en tu sitio web para que la gente te siga en Twitter y configura un botón “retweet” en tu blog. Este es un buen pinto de partida para construir una red de “seguidores” relevantes para tu cuenta de Twitter.
  3. En tercer lugar, busca y hazte seguidor de perfiles de Twitter de gente clave y organizaciones en tu nicho y cualquier otra persona que publique regularmente buen contenido que sea relevante.

Ahora estás listo para empezar a twittear!

10 recursos y tendencias efectivas para las estrategias de Marketing online

By | Jan 31, 2011

Una de las principales fortaleza de las redes sociales radica en su poder de promoción. La viralidad con la que se propagan las noticias es, sin duda, un gran aliado de las marcas. No en vano, las marcas están utilizando a las redes sociales como medios de transmisión de la marca, destinando sus esfuerzos al aumento de la captación y penetración de la marca en el mercado a fin de incrementar el número de potenciales clientes. 
Las posibilidades de las marcas son infinitas, sin embargo, la experiencia destaca 10 estrategias de marketing en redes sociales que han resultado efectivas para muchas marcas. 
Páginas en Facebook. Si bien es cierto que la presencia en redes sociales es más efectiva cuanto más se conozca la marca, es bien cierto también que, al igual que en los preceptos que rigen el SEO, la segmentación es muy efectiva en las estrategias de marketing online en redes sociales. No se debe confundir branding con marketing ya que, mientras la primera define acciones tendentes a consolidar la marca dentro del mercado, la segunda está destinada a la captación de más clientes con el principal objetivo de incrementar las cifras de negocios. Por lo que si usted produce un bien o servicio concreto, será muy efectivo implementar una estrategia sementada y destinada específicamente a los usuarios con intereses específicos.  Redacte contenidos especializados y segmentados y utilice esos mismos criterios para dar a conocer sus servicios a los usuarios con necesidades e intereses a fines. 
Promociones y localización. Facebook cuenta actualmente con 600 millones de usuarios, una gran fortaleza específicamente para la Web 3.0 donde los smart phones se consolidan como los dispositivos más eficientes en relación a las cifras de ventas y la penetración de la marca. Ofertas y promociones locales destinadas al público objetivo tras la identificación de la ubicación geográfica, son de gran efectividad para las marcas. 
Alertas móviles, informar de las ofertas en distintas ubicaciones a través del móvil permite una segmentación efectiva que se realiza a través de los datos incluidos en los perfiles de Facebook edad, género y ubicación física. 
Contenido ‘socializado’ en entorno móvil. La promoción de sus contenidos será más eficaz si añade las redes sociales al mismo, la promoción y difusión a través de los móviles está resultando muy eficaz para las campañas de marketing de las marcas. Incluya la opción “compartir” en sus contenidos. 
Twitter, durante 2010 la red social basada en el microblogging experimentó un auge sin precedentes en el ámbito de las ventas locales. Twitter permite el monitoreo de las tendencias atendiendo a criterios de ubicación geográfica arrojando información de interés por proximidad.  Como era de esperar, Twitter es una plataforma pensada para la promoción y consolidación de las estrategias de marketing de las marcas a través de entornos móviles, la ubicación de los usuarios que interactúan desde dispositivos móviles, es una información de valor indispensable para las marcas. 
Grupos de compras. La difusión de ofertas y promociones locales está adquiriendo un gran auge y relevancia para las marcas debido a su eficiencia y seguimiento por parte de los usuarios quienes no sólo pueden beneficiarse de las mismas, sino que ejercen una función activa en su promoción. 
Recomendaciones. Éstas son muy efectivas para las marcas. Durante 2010 hemos asistido a la proliferación de redes sociales en entorno móvil a través de las cuales los usuarios informan a su comunidad de las promociones, ofertas y sitios de calidad, ejerciendo de grandes aliados para las marcas.
Análisis de productos. SSe suman a las redes sociales, que sobreviven gracias a la identificación de necesidades e intereses y que ayudan a las marcas a ir adecuando sus distintas estrategias a las tendencias identificadas. 
Check-in Apps. Los servicios móviles basados en la localización han permitido a los usuarios de Facebook compartir en línea su ubicación física, una tendencia que ha resultado muy efectiva y que, durante este año, se prevé la inclusión de nuevas utilidades. 
El Marketing por geolocalización avanza en la búsqueda de soluciones que permitan la fidelización, aspecto para el que el marketing móvil es muy eficaz especialmente par identificar necesidades y satisfacer a los potenciales clientes. 
Para concluir, la optimización del marketing por geolocalización está centrada en la exploración de las oportunidades subyacentes, tanto en términos de estrategias de marketing- donde recomendar, compartir y promocionar- son los pilares fundamentales, así como la integración de los distintos procesos logísticos para las marcas. 

Los directivos de marketing y de tecnologías de la información reclaman un cambio hacia el marketing digital

By | Jan 26, 2011

Un estudio del Consejo de Directores de Marketing y Accenture desvela la oportunidad para que los profesionales de Marketing y los de Sistemas de la Información aumenten las ventas utilizando marketing digital para reforzar la relevancia para los clientes, su conocimiento y la interacción personalizada

Los directivos de marketing y de tecnologías de la información reclaman un cambio en sus organizaciones para aumentar las ventas utilizando el marketing digital, reforzar la relaciones con los clientes, facilitar su conocimiento y mantener una interacción personalizada, según el informe realizado por el Consejo de Directores de Marketing (CMO Council) y Accenture.
 
De hecho, muy pocos de los directivos de marketing y de tecnologías de la información (TI) creen que sus empresas están preparadas para explotar los nuevos canales digitales, a pesar de compartir la convicción de que la tecnología sustenta y genera toda la experiencia del cliente. En concreto, tan sólo el 4% de entre más de 300 directivos de marketing y el 7% de los más de 300 directivos de TI dicen que sus empresas están muy preparadas para explotar los canales de marketing digital. Además, sólo el 8% de los profesionales de marketing y el 6% de los ejecutivos de TI opinan que sus datos y analíticas están completamente integrados. Y casi un tercio de ambos colectivos afirman que están teniendo dificultades en el proceso de integración o no están en absoluto integradas.

By | Jan 24, 2011

Las claves de las redes sociales para el 2011

 Si 2010 fue el año de las redes sociales, 2011 -lejos de revertir esta tendencia- ejercerá un efecto multiplicador en cuanto a interacción, negocios e innovaciones. Enterate cuáles son los cambios que se vienen. 

El sitio especializado ReadWriteWeb publicó las que, de acuerdo a sus pronósticos, serán las claves de Social Media para el año próximo. Los cambios en la experiencia online involucrarán no solo al usuario promedio, también a las empresas que explotarán aún más las bondades del universo 2.0.

Estas serán las principales tendencias para 2011:
 
Crecimiento exponencial
Si bien el fenómeno del crecimiento masivo se viene dando desde hace rato, en 2011 será más notorio aún, gracias al surgimiento de nuevos dispositivos móviles con mayores capacidades, nuevas aplicaciones y widgets para las redes y servicios “en la nube”.
 
Nuevo comportamiento de las companías
 Las grandes marcas, de un tiempo a esta parte, debieron aggiornarse al mundo de la web, ya no como un espacio puramente institucional sino de interacción con el consumidor, más horizontal y menos vertical. 2011 traerá aparejado no un mero cambio de tecnología, sino “una nueva era de liderazgo con un nuevo comportamiento y nuevas formas de trabajar”.

Smartphone, dispositivo global
2010 abrió la puerta a la telefonía móvil 3g, que a su vez se adaptó a nuevos formatos, como las tablet. El año próximo traerá aparejada una gran interacción entre telefonía móvil y web, que incluirá más compras por internet, más aprendizaje a distancia o e-learning y mayor consumo de contenidos vía streaming: videos y música ya no tienen por qué ocupar valioso espacio en tu memoria.

Expansión del formato video
El auge de las plataformas streaming, como cuevana, seriesyonkis, youtube yvimeo entre otros, ayudó al incremento de usuarios que se animan a disfrutar videos por esta vía. Influye en gran medida el avance de la tecnología HD, que ya se puede disfrutar incluso desde celulares.

Nueva red social líder
Las redes sociales, tal como las conocemos, experimentarán un cambio radical. por lo pronto, se incrementará enormemente el número de plataformas, pero además se estima que el próximo gran líder revolucionará por completo el formato.

Mientras que algunas lo definen como “retorno de la inversión” para otras es el “retorno de la atención” o la implicación, o la confianza. La novedad a partir de Social Media, es que las redes también son una efectiva herramienta de medición que, a medida que se consoliden, representarán valiosos aportes a los estudios y estrategias de mercado.

Cambios en la psicología online
La psicología humana se ha ido modificando al ritmo de los tiempos, y de los avances tecnológicos. El control de la información, la influencia sobre otros, el comportamiento monitorizado, la identidad rastreada, la privacidad vulnerable son los “trending topics” de la época. Será cuestión de ver en qué dirección se evoluciona al respecto.

Nuevo activismo ciudadano
Las nuevas tecnologías fomentaron nuevas formas de organización e interconexión entre personas que abrazaban una misma causa desde distintas aristas del globo. El concepto de comunidad, de agruparse y organizarse, que parecía haber caído en desuso con el nuevo milenio, cobró un nuevo sentido gracias a las redes sociales.

Social Business y privacidad
La cuestión de la privacidad seguirá siendo el foco de atención en tanto continuemos poniendo en manos de los gigantes como Google o Apple nuestra información más personal. Wikileaks sentó un precedente, tras el cual las grandes companías intentarán tomar partido de la información que puedan recavar de los usuarios.

Marketing De Blogs Y Redes Sociales Para Ganar Dinero En Internet

By | Jan 21, 2011

BLOGS Y REDES SOCIALESSin duda y por experiencia propia estos tres canales (blogs, email marketing, y redes sociales) son la pieza fundamental para hacer un eficiente y perfecto marketing online.

Hablemos de Los blogs como el Elemento clave para tener una interrelacion y participación con nuestros lectores o prospectos.

En realidad un blog es una herramienta y es pieza clave para llevar una buena estrategia en linea de marketing en internet. Cuando estes creando un blog debes de pensar que sera tu punto de partida para que inicies tu estrategia de marketing en linea, al menos yo asi lo veo, tu blog es donde finalmente la gente aterriza para conseguir informacion de valor, las redes sociales son medios para llegar a tu blog y no al reves, aunque es valido lo contrario creo que sin un blog dificilmente podras fidelizar a tus lectores, si no tienes un blo, ¿a donde los diriges?.

El marketing en redes sociales haces relaciones de negocios fabulosas, ahi hay muchos peces ambrientos, pero el fin siempre es  conducir a que tus lectores te conozcan un poco mas y eso solo lo puedes hacer con un blog, ahi tu los puedes motivar a que pasen a la accion.

Cundo no existian los blogs era muy normal que la estrategia para fidelizar era que a tus lectores los invitaras a visitar tu pagina web, tu pagina de ventas o a una pagina de captura, pero la gran ventaja de los blogs en la era de la web 2.o es que puedes interactuar muchisimo con tus prospectos, dejame te muestro los que te permite la estrategia de marketing de blogs:

  • Un blog te permite tener una conversacion directa con tus lectores, ellos te pueden dejar comentarios de tus videos o articulos y tu los puedes responder de inmediato, aunque no lo creas esto hace popular a  tu negocio, todo es transparente y real, esto convierte a tu blog en algo muy interesante ya que aunque no lo creas a tus lectores les da mucha confianza un blog que tienes comentarios positivos o de cualquier tipo, ellos desde luego que se toman el tiempo para leer los comentarios de otros, esto es interactivo y no estatico como los sitios web tradicionales.

Facebook alcanzó en 2010 los 2.000 millones de dólares en beneficios

By | Jan 19, 2011

 ha publicado sus últimos datos sobre la Red Social más popular del momento, Facebook: la creación de Mark Zuckerberg ha obtenido, en el pasado 2010, beneficios por 1.860 millones de dólares.

Esto sin contar los Facebook Credits, usados en juegos y aplicaciones: cada credit vale 33 céntimos y está cada día más de moda en la Red Social, y sin contar los anuncios Display: se estima que Facebook tenga, al mes, 50.000 millones de anuncios.

Pues el total de sus beneficios podría haber alcanzado, en 2010, los 2.000 millones de dólares, una cifra exorbitante, si consideramos que Facebook es un negocio muy joven y que la compañía no se declara totalmente satisfecha con la publicidad segmentada por comportamiento.

Lo que sí se puede calcular es que un porcentaje alto de la cifra, se mide alrededor de 740 millones, viene de grandes empresas, como Coca Cola o Procter & Gamble. Si en 2010 Facebook constituyó el 5% de toda la inversión en Publicidad Online, se espera que alcance el 8%, en 2011.

El 2011 estará lista las redes sociales de Google

By | Jan 12, 2011

El proyecto está en un estado avanzado, y solo faltaría realizar algunos ajustes en diseño y en la  navegabilidad.  Se tiene previsto que vea la luz en el segundo trimestre del próximo año. 

El gigante de Internet Google tendría previsto lanzar su propia red social en el segundo trimestre del 2011, a fin de hacer frente al crecimiento de Facebook en la Red, según especula la prensa especializada.
El portal Mashable señaló que el proyecto está en un estado avanzado, y solo faltaría realizar algunos ajustes en diseño y en la ‘navegabilidad’.
Aún no se confirma si la nueva red social llevará por nombre Google Me, como se viene especulando desde hace unos meses. Fuente: PUB
© 2007 Hostimax Blog, - WordPress Themes by DBT