10 recursos y tendencias efectivas para las estrategias de Marketing online

By | Jan 31, 2011

Una de las principales fortaleza de las redes sociales radica en su poder de promoción. La viralidad con la que se propagan las noticias es, sin duda, un gran aliado de las marcas. No en vano, las marcas están utilizando a las redes sociales como medios de transmisión de la marca, destinando sus esfuerzos al aumento de la captación y penetración de la marca en el mercado a fin de incrementar el número de potenciales clientes. 
Las posibilidades de las marcas son infinitas, sin embargo, la experiencia destaca 10 estrategias de marketing en redes sociales que han resultado efectivas para muchas marcas. 
Páginas en Facebook. Si bien es cierto que la presencia en redes sociales es más efectiva cuanto más se conozca la marca, es bien cierto también que, al igual que en los preceptos que rigen el SEO, la segmentación es muy efectiva en las estrategias de marketing online en redes sociales. No se debe confundir branding con marketing ya que, mientras la primera define acciones tendentes a consolidar la marca dentro del mercado, la segunda está destinada a la captación de más clientes con el principal objetivo de incrementar las cifras de negocios. Por lo que si usted produce un bien o servicio concreto, será muy efectivo implementar una estrategia sementada y destinada específicamente a los usuarios con intereses específicos.  Redacte contenidos especializados y segmentados y utilice esos mismos criterios para dar a conocer sus servicios a los usuarios con necesidades e intereses a fines. 
Promociones y localización. Facebook cuenta actualmente con 600 millones de usuarios, una gran fortaleza específicamente para la Web 3.0 donde los smart phones se consolidan como los dispositivos más eficientes en relación a las cifras de ventas y la penetración de la marca. Ofertas y promociones locales destinadas al público objetivo tras la identificación de la ubicación geográfica, son de gran efectividad para las marcas. 
Alertas móviles, informar de las ofertas en distintas ubicaciones a través del móvil permite una segmentación efectiva que se realiza a través de los datos incluidos en los perfiles de Facebook edad, género y ubicación física. 
Contenido ‘socializado’ en entorno móvil. La promoción de sus contenidos será más eficaz si añade las redes sociales al mismo, la promoción y difusión a través de los móviles está resultando muy eficaz para las campañas de marketing de las marcas. Incluya la opción “compartir” en sus contenidos. 
Twitter, durante 2010 la red social basada en el microblogging experimentó un auge sin precedentes en el ámbito de las ventas locales. Twitter permite el monitoreo de las tendencias atendiendo a criterios de ubicación geográfica arrojando información de interés por proximidad.  Como era de esperar, Twitter es una plataforma pensada para la promoción y consolidación de las estrategias de marketing de las marcas a través de entornos móviles, la ubicación de los usuarios que interactúan desde dispositivos móviles, es una información de valor indispensable para las marcas. 
Grupos de compras. La difusión de ofertas y promociones locales está adquiriendo un gran auge y relevancia para las marcas debido a su eficiencia y seguimiento por parte de los usuarios quienes no sólo pueden beneficiarse de las mismas, sino que ejercen una función activa en su promoción. 
Recomendaciones. Éstas son muy efectivas para las marcas. Durante 2010 hemos asistido a la proliferación de redes sociales en entorno móvil a través de las cuales los usuarios informan a su comunidad de las promociones, ofertas y sitios de calidad, ejerciendo de grandes aliados para las marcas.
Análisis de productos. SSe suman a las redes sociales, que sobreviven gracias a la identificación de necesidades e intereses y que ayudan a las marcas a ir adecuando sus distintas estrategias a las tendencias identificadas. 
Check-in Apps. Los servicios móviles basados en la localización han permitido a los usuarios de Facebook compartir en línea su ubicación física, una tendencia que ha resultado muy efectiva y que, durante este año, se prevé la inclusión de nuevas utilidades. 
El Marketing por geolocalización avanza en la búsqueda de soluciones que permitan la fidelización, aspecto para el que el marketing móvil es muy eficaz especialmente par identificar necesidades y satisfacer a los potenciales clientes. 
Para concluir, la optimización del marketing por geolocalización está centrada en la exploración de las oportunidades subyacentes, tanto en términos de estrategias de marketing- donde recomendar, compartir y promocionar- son los pilares fundamentales, así como la integración de los distintos procesos logísticos para las marcas. 

Leave a Comment

If you would like to make a comment, please fill out the form below.

Name (required)

Email (required)

Website

Comments

© 2007 Hostimax Blog, - WordPress Themes by DBT